Crónicas

Silvia Trigueros finaliza la Diagonale des Fous con podio

🏔️ Tiene un recorrido de 172 kilómetros con un desnivel positivo de más de 10.000 metros

Antonio Madriñan

1 minuto

7.Silvia Trigueros, la reina del Tor de Geants®. @dadinho77©

🔔 SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DE TRAIL RUN EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ. 

Nacida a finales de los ochenta, la Diagonale des Fous es una de las carreras en modalidad ultra más llamativas de cuantas se celebran en el mundo. Forma parte del Grand Raid Reunión, tiene un recorrido de ensueño con 172 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel positivo. 

Se disputa en el archipiélago de las “Mascareñas”, atravesando la isla de norte a sur. En el Grand Raid Reunión participan más de 3.200 corredores. 

Silvia Trigueros realizó una gran carrera, la corredora vizcaína de Scarpa, fue ganando enteros en el transcurso de la prueba, fue décima en categoría femenina, y tercera en su grupo de edad, cubriendo el exigente recorrido con un tiempo de 34 horas, 45 minutos, 05 segundos. 

La victoria, tanto en la categoría masculina como en la femenina, fue para Baptiste Chasagne y para Blandine L’Hirondel (fue octava en la general).

Resto de modalidades Gran Raid Reunión

Dentro del Gran Raid se disputa también Mascareignes con un recorrido de 65 kilómetros y un desnivel positivo de 3.509 metros en un trazado en el que predominan los descensos.

El Trail de Bourbon, con un recorrido de 112 kilómetros, da comienzo en Cilaos y termina en Redoute acumulando un desnivel positivo de 6.468 metros.

 

Relacionados