Este fin de semana se ha celebrado la primera de las competiciones después del confinamiento, Trail Sant Esteve, en el que participaron cerca de 400 corredores y que contó con todas las medidas de seguridad, siguiendo el protocolo marcado por la la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC): toma de temperatura, dispensadores de alcohol hidroalcohólico para la desinfección de las manos y las salidas de las dos carreras, 13 y 24 kilómetros, se organizaron en cajones de hasta 50 corredores, guardando la distancia de seguridad entre ellos y con una separación de 200 metros por cajón.
Marta Molist y Xavier Tomasa ganan El Trail Sant Esteve
Resultados
Marta Molist y Xavier Tomasa, ambos corredores del equipo Inverse, fueron los ganadores de la modalidad Trail, de 24 kilómetros y unos 1000 metros de desnivel positivo. Tomasa paraba el crono en 2 horas y 29 segundos, sacando una clara ventaja con respecto al segundo y tercer, Jonatan Mora con 2:13:45 y Albert Llonch con 2:14:28, respectivamente. Marta Molist, que partía como favorita, hizo lo propio ganando con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 12 segundos. Y Anna Guirado con 2:26:10 y Nuria Florencio con 2:45:28 completaron el podio femenino.
En cuanto a la distancia de Speed de 13 kilómetros, nuestra colaboradora, la atleta Anna Comet, se hizo con la victoria en la categoría femenina, mientras que el joven Ïu Net lo hacía en la masculina. Completaron el podio de la modalidad corta Jordi Muela y Carlos Pérez, y Maite Ríos y Georgina Poch.