La Transgrancanaria 2021 ya tiene su primer ganador. Se trata del corredor italiano Marco Gubert, que durante 46 horas, 28 minutos y 52 segundos ha recorrido los 243 kilómetros de la WAA 360º 2021, una edición brutal con un itinerario que ha cubierto parte de las islas de Tenerife y de Gran Canaria.
La modalidad 360º ha vivido la mayor de sus aventuras en sus hasta ahora cinco ediciones. Los primeros 30 kilómetros de Tenerife, el traslado en Fred. Olsen Express hasta Gran Canaria y una vuelta completa por la isla con bases de vida en Teror, Valsequillo, Santa Lucía y Mogán, hasta la meta de Expomeloneras han sido algunos de los ingredientes que han agrandado la leyenda de esta 360º.
Gubert confirma la hegemonía italiana de esta modalidad, y sucede a sus compatriotas Luca Papi y Pietr Kienzl en el palmarés de la 360º en la faceta masculina. A su llegada a Maspalomas, el corredor ha definido la prueba como "muy difícil por las condiciones y por el calor". "La idea del barco entre Tenerife y Gran Canaria ha sido muy original", ha añadido.
"Vine hace dos años a hacer la Classic y ahí decidí que el siguiente paso sería hacer la 360º. Estoy muy feliz de haber conseguido ganarla", ha sentenciado el italiano, que ha liderado casi en su totalidad el recorrido por Gran Canaria.
Iván Galván ha sido el segundo corredor en entrar en meta con un tiempo de 48:40:20h. Luca Papi y Eugeni Roselló marchan juntos compartiendo la tercera posición. Por su parte, en la categoría femenina, es la francesa Claire Bannwarth quien continúa en cabeza a falta de 60 kilómetros para la meta.