La Hardrock 100, ya tiene nuevo vencedor, Kilian Jornet. El atleta de NNormal se llevó uno de los duelos más esperados del año. Cuando parecía que él y François D’Haene iban a entrar en meta agarrados de la mano tras haber compartido carrera más de 93 millas y preparados para encarar el último descenso que los llevaría a la línea de meta. Kilian ha hecho un fuerte cambio de ritmo con el que se ha conseguido imponer al atleta galo logrando además batir el récord con un crono de 21 horas, 36 minutos y 24 segundos en el sentido de las agujas del reloj, que él mismo ostentaba desde 2014 en ese sentido de carrera.
Ha sido un regalo de carrera la que nos han ofrecido Kilian, François y Dakota Jones. Este último incluso llegó a lanzarse en solitario en un ataque inesperado, pero aun estando en un grandísimo estado de forma, no fue capaz de resistir el ritmo impuesto por Kilian y François.
François D’Haene finalmente alcanzó la línea de meta con un tiempo de 21 horas, 51 minutos y 21 segundos.
Dakota Jones llegaba a meta en tercera posición con un tiempo de 23 horas, 6 minutos y 97 segundos completando un podio estelar, en una carrera muy difícil de gestionar.
Courtney Dauwalter, a un mundo de sus perseguidoras
Hardrock es una de las carreras (junto con Leadville 100 miles) más representativas y deseadas en el mundo (tan sólo dispone de 140 dorsales que se sortean cada mes de febrero). Con salida y meta en Silverton (California) posee un trazado de 160 kilómetros con un desnivel positivo de unos 10.000 metros. Cada año la prueba discurre en una dirección diferente, es por esa razón que Kilian posee el récord en dirección a las agujas del reloj y François D´haene lo posee en la dirección contraria a las agujas del reloj.