Crónicas

Guillermo Ramos y Carmen Rosa Pérez ganan la Viorna Vertical Nocturno 2024

Los participantes han desafío al frío bajo la última luna llena de 2024

Teresa Sánchez Santamaría @telesilla82

2 minutos

Guillermo Ramos y Carmen Rosa Pérez ganan la Viorna Vertical Nocturno 2024 ©️Natalia Magdalena

SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DE TRAIL RUN EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ. 

 🛎 Y no te olvides de activar las notificaciones 😉


Bajo la última luna llena de 2024, que recibe el sobrenombre de Luna Fría  o de 'la larga noche" (menciones que hacen referencia tanto a las noches largas, como a las gélidas temperaturas de la época invernal), los más de 170 participantes de la tercera edición de La Viorna Vertical Nocturno han desafíado al frío de los Picos de Europa por su vertiente cántabra para disfrutar de un mágico recorrido que une a plaza de Potes y la Cruz de la Viorna. 

Concretamente los deportistas que se han lazando quizás a una de sus últimas pruebas del año se han enfrentado a un tradado de 3 kilómetros lineales y 775 metros positivos. La serpiente de luces ha vuelto lucir en Potes, Capital de la comarca de Liébana y uno de los pueblos más bonitos de Cantabria y de España. 

Seguramente que los ganadores no se han parado a observar durante su ascenso las vistas que de todo el Valle de Liébana y el macizo Oriental de Picos de Europa y más en una noche tan iluminada como la de hoy con la Luna Fría. 

Guillermo Ramos ganador de La Viorna Vertical Nocturno 2024

A la gigantesta cruz blanca, visible desde Potes y que da nombre a la montaña, ha llegado en primera posición Guillermo Ramos, que repite victoria y podio (ganó en 2022 y fue segundo en 2023) y Carmen Rosa Pérez, que igualmente se lleva por segundo año consecutivo la primera posición. En 2022 Carmen fue segunda. 

El podio masculino lo ha completado el joven corredor cántabro del equipo Scarpa y ganador en la edición pasada y segundo en 2022, Marcos Villamuera y Joel Santamaría. En cuanto a las chicas Natalia González y Beatriz Hernández, segunda y tercera respectivamente. 

Sin lugar a dudas La Viorna Vertical Nocturno, organizado por el Club Kilómetro Vertical de Fuente Dé y el Ayuntamiento de Potes como coorganizador y patrocinador, junto con la Fundación Camino Lebanigo, se ha hecho hueco con sus tres ediciones en el calendario de carreras cántabras e incluso nacionales, y una muy buena manera de cerrar la temporada 2024 y por qué decirlo, quizás también el Año Santo Lebaniego, que durante 2024 ha celebrado todo tipo de actos en el Monasterio de Santo Toribio y comarca de Liébana. 

Carmen Rosa Pérez ganadora de La Viorna Vertical Nocturno 2024

El programa se ha completado con un dj. durante todo el evento y un avituallmiento con todos los manjares lebaniegos bañados en un rico y caliente chocolate, que han disfrutado tanto participantes como el público que a pesar de las bajas temperaturas típicas de la fecha se ha acercado a Potes a animar y disfrutar de la tercera edición de La Viorna Vertical Nocturno. 

Resultados: 
  1. Guillermo Ramos 29:47 y Carmen Rosa Pérez 40:01
  2. Marcos Villamuera 31:41 y Natalia González 41:17
  3. Joel Santamaría 32:31 y Beatriz Hernández 41:25

El resto de clasificaciones estarán disponibles AQUÍ

Relacionados