Miguel Heras no deja nunca de sorprendernos. El de Béjar ha participado este fin de semana en dos pruebas y en ambas se ha llevado el primer puesto. El sábado se acercaba a la localidad abulense de Guisando para hacerse con la victoria en la cuarta edición del Desafío Galayos un exigente recorrido por la ladera sur de Gredos de 41 kilómetros y 3100 metros positivos. A la dureza de la prueba se sumó las altas temperaturas que han acompañado durante este fin de semana a toda la península. Miguel completó la carrera con un tiempo de 4:58:57, sacando casi una hora de diferencia con respecto al segundo y tercer clasificado, Modesto Lópe y Antonio Guevara respectivamente.
Al día siguiente, Miguel se colgó de nuevo un dorsal. Lo hizo en el Trail del Jamón de Guijuelo, más cerca de casa. Una prueba mucho menos exigente en cuanto desnivel y tecnicidad que recorre el entorno del monte de Tonda, con salida y llegada al Auditorio del Parque de La Dehesa. Miguel completó el recorrido de 31 kilómetros y 800 metros de desnivel positivio en 2:15:58.
De nuevo Miguel Heras nos demuestra que está en plena forma y que da igual que sea un ultra con muchos kilómetros, una carrera muy técnica y con desnivel que un circuito rápido como el que ayer corrió en Guijuelo, Salamanca.
Y en nada le veremos por Riaño Trail Run -la prueba por etapas que se celebra los días 10, 11 y 12 de junio- haciendo las labores de director de carrera.