La atleta del HG AML TEAM Virginia Pérez Mesonero comenzaba hoy el primero de los retos personales que va llevar a cabo durante este 2020.
Lo hacía desde el Albergue el Último Bucardo situado en las inmediaciones del Parque Nacional de Ordesa con la intención de rebajar el récord en manos de Pilar Prades (6h 19m 27 seg) de subir y bajar los tres kilómetros verticales que rodean la localidad de Linás de Broto. Con salida y meta en el Albergue para certificar cada kilómetro vertical realizado, cubriendo una distancia aproximada de 30,8 kilómetros y un desnivel positivo de 2.915 metros, algo que hizo en unas impresionantes 4 horas 48 minutos 25 segundos, reventando completamente el récord femenino y quedándose a tan solo tres minutos de batir también el récord masculino en manos de Roberto Prades con 4 horas 45 minutos.
“En las cimas de los dos primeros nevó y hacia mucho frío, ha llovido mucho, había mucho barro por todo el recorrido”.
Los verticales
El Toronzué: Se asciende hasta esta cima de 2263 m con una distancia de 6 km y un desnivel positivo de 1026 m.
El Litro: El KV Litro se viene celebrando desde hace varios años, habiendo sido incluso Campeonato de Aragón. Desde el Albergue tiene una distancia de 5,1 km y un desnivel positivo de 1100 m.
El Pilupin: Ascender hasta la cima de este pico de 2007 metros. El ascenso es de 4,3 km y el desnivel positivo de 789m.
“Lo he disfrutado mucho, lo he pasado muy bien y creo que he hecho un tiempo bueno, pensaba tardar un poco más pero bueno, ha salido así y he disfrutado mucho”.
El equipo de TRAIL RUN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados durante este tiempo en el que no hay carreras y vivimos un futuro incierto. Si quieres apoyar nuestro periodismo, tienes varias formas de hacerlo, o la suscripción con la revista en papel o hacer usuario premium y disfrutar unas ventajas exclusivas por 1€/mes o 8,99 €/año.
Puedes hacerte usuario premium en menos de un minuto clickando aquí