En noviembre llega de nuevo Everest Trail Race, la carrera de seis etapas que en 170 kilómetros acumula un desnivel positivo de 26.000 metros y que supone un desafío físico pero también un gran experiencia vital. Los participantes tiene la oportunidad de vivir una aventura única a lo largo de las majestuosas montañas del Himalaya en Nepal. Everest, Lhotse, Ama Dablam, Tamserku, Kangtega, Makalu, Kanchenjung... La visión de los colosos del Himalaya es un valor añadido a la propia carrera.
La decimotercera edición del Everest Trail Race se celebra 10 al 22 de noviembre y transcurre por la zona del Solukhumbu, en el corazón del Himalaya, entre los 2000 y los 4100 metros de altitud. Se estructura en las siguientes seis etapas:
- Día 1: 23,10 kilómetros y 2.563 metros de desnivel acumulado.
- Día 2: 26,60 kilómetros y 3.690 metros de desnivel acumulado.
- Día 3: 28,30 kilómetros y 4.827 metros de desnivel acumulado.
- Día 4: 27,40 kilómetros y 3.685 metros de desnivel acumulado.
- Día 5: 24,00 kilómetros y 3.766 metros de desnivel acumulado.
- Día 6: 29,00 kilómetros y 4.200 metros de desnivel acumulado.
¡Menos de un mes para el cierre de inscripciones a esta aventura única en el Himalaya de Nepal!
La ETR no es una prueba en autosuficiencia alimentaria, la organización es la responsable de la alimentación y avituallamiento, tanto a lo largo del recorrido como en los campamentos en cada final de etapa. El apartado de autosuficiencia queda únicamente reservado al material técnico de uso personal y material obligatorio (saco de dormir, ropa de abrigo, gorro, manta térmica, etc….), que deberá ser transportado por el corredor durante la prueba, debiendo de tener muy en cuenta la relación peso del material escogido y las bajas temperaturas que se dan en la zona.
Podéis consutar toda la información en la web oficial el PROGRAMA y el REGLAMENTO.
SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DE TRAIL RUN EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.