Realizar el Anillo de Picos, la reina de las rutas circulares de las montañas ibéricas, por distancia y es un auténtico desafío. Realizarlo sin paradas, una actividad reservada a los corredores más fuertes. Pero acometer el Anillo de Picos, incluyendo además la ascensión a las cimas más significativas de este grandioso espacio natural, es una actividad de tal envergadura que aún no cuenta con ninguna realización.
Tito Parra y Julián Morcillo pretenden encadenar las cimas de Torrecerredo, Peña Santa, Friero, Llambrión, Peña Vieja, Morra de Lechugales y el mítico Naranjo de Bulnes, El Picu. Una ruta circular de 131 kilómetros y más de 13.500 metros de desnivel en la que, además de correr, hay que enfrentarse a bajadas y subidas de vértigo, continuas trepadas, rápeles, y la escalada del temible Picu. Se trata de una actividad pionera, difícil, complicada y muy sensible a las condiciones meteorológicas, que comenzarán este viernees 31 de julio y que pretenden realizar en menos de 60 horas, parando lo mínimo indispensable para garantizar la seguridad en cada una de las escaladas.
Ambos corredores, con amplia experiencia en largas travesías de montaña: Morcillo ha participado en algunas de las pruebas de larga distancia más duras de Europa como la Tor des Geants, Spine Race o Euforia dels Cims (233k y 20000 d+), que ha ganado en dos ocasiones; Tito ha sido 3 veces consecutivas finisher en UTMB rondando las 24 horas y top 20, y junto a Julián terminaron la Bob Graham Round en menos de 24 horas.
Si quieres acompañar a Julián y a Tito durante su travesía, puedes hacerlo a través de la siguiente web https://bit.ly/3jNyLXD y de sus redes sociales @tito_parra_hernandez y @julianmgar