Jordi Gamito intentará mañana sábado día 7 de noviembre el #Breaking7, es decir, bajar de las 7 horas la ULTRASKY Gran Canaria de un recorrido de 72 kilómetros que va desde Agaete hasta la playa de Mogán.
Gamito tiene el mejor tiempo establecido en esta prueba con 7:25:41 conseguido el año pasado en la Be Cordial Beyond The Coast Sky Tour Gran Canaria y que este 2020 ha organizado esta edición tan especial dada la situación sanitaria en la que vivimos.
Yeray Durán y muchos otros grandes corredores de trail de la isla como Aday Santana, Iván Quintana, Octavio León, Jeho Medina, Aday García, Ancor Ruiz y Rito Miguel Pére, acompañarán a Jordi en este intento.
Hemos hablado con Jordi Gamito y nos cuenta que bajar de las 7 horas está difícil: “El año pasado fuí ya bastante rápido para hacer el récord de las 7 horas y 25 minutos, pero daré todo lo que pueda. Además contaré con varios corredores canarios que saldrán en grupos de dos cada 18 kilómetros y me llevarán al límite para que me exprima. Ellos me van a poner el punto competitivo que necesita una prueba como ésta”.
La idea como nos dice el corredor catalán es pasar un día en la montaña haciendo deporte al aire libre, más teniendo en cuenta como está la situación actual: “Si se puede bajar de las 7 horas estará muy bien, sino será un entreno de 72 kilómetros más para la saca y a pensar en 2021”.
La prueba se podrá seguir en streaming desde el Facebook de Beyond the Coast Sky Tour a partir de las 7 de la mañana. Desde la organización han pedido que la gente siga el evento de forma online para cumplir con los protocolos de seguridad dada la situación sanitaria del momento: “El reto se emitirá íntegramente en streaming durante las 7 horas del sábado 7 de noviembre. Por favor, no acudan a la montaña”.