El camino hasta la meta de un ultra-trail no empieza en la línea de salida. Tampoco con los preparativos del día anterior. Ni siquiera durante el ciclo de entrenamiento que te permite enfrentarte a una carrera de esas dimensiones. No. Comienza mucho antes, años atrás, en algún laboratorio de investigación donde un equipo de especialistas estudia la manera de llevar tus pies hasta esa ansiada meta. Porque, preparación física al margen, la zapatilla que uno elige es la decisión más importante que va a tomar para correr un ultra. Así nació la Supertrac Ultra RC de Scott, un calzado concebido para reunir todas las cualidades exigibles a una zapatilla de ultradistancia. Y lo han conseguido.
Con una estética inconfundible y clásica en la firma americana que combina el negro con el lima, este modelo destaca por la agresividad de su suela. El dibujo, muy homogéneo, presenta un taqueado de bastante altura que garantiza el agarre en todo tipo de terrenos.
Además, la disposición de las piezas en la zona del antepié proporciona un extra de estabilidad a la pisada, genialidad que agradeceremos cuando llegue la fatiga y nuestra pisada deje ser todo lo ortodoxa que debería. Lo cierto es que se ha puesto mucho empeño en el diseño de la suela. Y se nota. Equilibrio conseguido entre durabilidad, tracción y comodidad.
Por supuesto, es una zapatilla cómoda y amortiguada que nos permitirá correr durante kilómetros sin pensar en otra cosa que en eso mismo: correr. Su drop no es ni alto ni bajo, de 8 milímetros, perfecto para facilitar una zancada dinámica a la par que económica. Además, el pie se inserta en un empeine multielástico construido de una sola pieza gracias al tejido Schoeller Dynamic, una tecnología resistente a la abrasión, transpirable y extraordinariamente cómoda.
En definitiva, una zapatilla que se posiciona entre las mejores opciones en el segmento del calzado para ultras de montaña.
Este año como novedad, está disponible en tres colores:
Más información en la web de Scott Sports