Material

Cascadia Elite: la zapatilla de competición para ultradistancia de Brooks

Disponibles en marzo 2026, las Cascadia Elite están diseñadas para responder al atleta en tres aspectos fundamentales de la ultradistancia: la estabilidad, la transición eficaz y la amortiguación reactiva

1 minuto

Brooks Cascadia Elite

Presentadas en sociedad en la última edición del Ultra Trail del Mont Blanc, las Brooks Cascadia Elite son la gran apuesta de la marca norteamericana para 2026, una zapatilla diseñada para afrontar ultradistancias y además con marcado ADN competitivo.
De hecho, los atletas de Brooks ya han podido probar, correr y vencer en muchas pruebas con estas Cascadia Elite en los pies, en concreto han logrado 30 podios mundiales en su primera temporada de competición.
Su estética deportiva ya nos anticipa sus intenciones y objetivos: ser una zapatilla bólido para afrontar kilómetros y kilómetros y responder al atleta en tres aspectos fundamentales de la ultradistancia: la estabilidad, la transición eficaz y la amortiguación reactiva.

Amortiguación reactiva con nitrógeno inyectado

Esta última la han conseguido los diseñadores de la marca estadounidense con la incorporación a un modelo de montaña de la espuma de Brooks DNA GOLD 100 % PEBA (hasta ahora solo usada en sus zapatillas de asfalto), ultraligera y sensible y con nitrógeno inyectado a la que se le ha añadido una placa de carbono en la mediasuela Pebax SpeedVault+ con carbono infusionado para aportar la respuesta ágil necesaria a las zancadas. El marcado rocker (34 mm delante y 40 mm detrás) también ayuda a la propulsión.
En el upper también hay muchas novedades: su horma de botín que se adapta al pie para conseguir un ajuste y sujeción perfectos (se cierra en el tobillo para evitar la entrada de arena, piedras pequeñas, etc.), la sensación de seguridad y precisión en la pisada es óptima,
y también se ha incorporado el tejido de moda: Matryx, un material ligero y al mismo tiempo muy resistente.

En la suela se encuentran las últimas novedades de estas Cascadia Elite: compuesto Vibram Megagrip Elite -también nuevo compuesto de la marca italiana - que es un 10% más ligero que el Megagrip “normal” y que consigue un 15% extra de adherencia. Los tacos son también de Vibram, con diseño Traction Lug, que aumenta la tracción en los ascensos y el agarre en las bajadas.
Las Brooks Cascadia Elite estarán disponibles en marzo de 2026.

brooksrunning.com