La Cascadia, la zapatilla más popular y polivalente de Brooks, cumple su mayoría de edad reafirmando su caracter y cualidades -una garantía de respuesta y adaptación a todos los terrenos, comodidad y protección- y con algunas novedades que mejoran sus anteriores versiones. Una de ellas es el Trail Adapt System, diseñado para proporcionar una pisada estable y suave. Este sistema lleva una placa integrada entre dos capas de espuma muy cómoda, que ofrece más protección y confort cuando llevas muchos kilómetros en las piernas, además de contribuir a la estabilidad y control de la pisada en cualquier tipo de superficie, como rocas, hierba, barro y grava. Se trata de una característica de gran importancia para los corredores de trail de Brooks, como Roberto Delorenzi (campeón de Europa mountain running Classic Up and down 2024): “Durante mis entrenamientos, me encuentro con todo tipo de terrenos. La adaptabilidad de las Cascadia 18 realmente me ayuda a superar incluso las superficies más técnicas, manteniendo el control en todo momento”.
Para garantizar la amortiguación Brooks sigue confiando en su espuma DNA Loft v2, cómoda y muy responsiva.
La suela de goma Trail Tack Green, fabricada con un 30% de materiales reciclados, proporciona una tracción excepcional en superficies tanto húmedas como secas. Un diseño específico divide la suela en seis secciones o almohadillas que ayudan a tener un mayor control cuando el terreno es accidentado.
En cuanto al upper, también se ha renovado con una malla Air Mesh transpirable, resistente y de rápido secado, con superposiciones en áreas de alto desgaste, como la puntera, que proporcionan una capa extra de protección. Ofrecen un enorme ajuste, con espacio extra en la puntera. También las tienes en versión Gore-Tex transpirable e impermeable, la membrana está unida directamente al upper, para llevarlas en días lluviosos y mantener tus pies secos.
Brooks Cascadia 18: 150€
Brooks Cascadia 18 GTX: 170€
brooksrunning.com