Mizuno lanza una nueva versión totalmente renovada de su modelo de trail con Mujin 6. Unas zapatillas pensadas para ofrecer lo mejor a los trailrunners que buscan la comodidad, resistencia y para correr largas distancias con la máxima protección para enfrentarse a todo tipo de condiciones de terreno o meteorológicas. Vamos a repasar aquí sus principales cualidades:
Amortiguación y suavidad: nueva plataforma Float Wave
La Mujin 6 muestra sus cartas desde su imagen contundente y su peso, que aumenta unos gramos respecto a la Mujin 5: 380 g la versión masculina y 330 g la femenina. No es una “voladora” claro está, ni lo pretende, ya hemos dicho que están pensadas para ofrecerte esa seguridad y amortiguación que necesitamos en ultra distancias.
Y en este aterrizaje sobre la superficie más suave y amortiguado tiene mucho que ver la nueva plataforma Float Wave, una placa de Pebax que consigue una amortiguación y suavidad sorprendentes, al mismo tiempo que un movimiento de carrera más natural, una transición cómoda del aterrizaje al impulso de la zancada, a lo que contribuye también la nueva mediasuela fabricada en material U4icX, un compuesto muy ligero y reactivo.
El drop también cambia, pasando de los 12 mm de la Mujin 5 a los 10 mm.
Sujeción personalizada
La seguridad en la pisada también está pensada: estas Mujin 6 proporcionan una precisa sujeción gracias a unas tiras ajustables en el talón y en el antepié que permiten un ajuste personalizado, adaptando la zapatilla a la forma del pie y al terreno que vayamos a pisar. También los ojales son verticales para un atado más cómodo y firme.
Máximo agarre: suela Michelin con Adaptive Traction
La suela también presenta novedades: siguen confiando en la marca de neumáticos Michelin y su diseño de suelas a partir de cubiertas de mountain bike, a la que incorporan en este caso una nueva tecnología Adaptive Traction, los tacos de la suela son retráctiles para conseguir un agarre máximo en todos los terrenos; en superficies blandas se clavan en el terreno ofreciendo el máximo agarre. En suelos firmes se retraen hacia adentro formando una base de fricción más amplia.