Material

Amazfit trabaja en una cámara para alimentos única diseñada para mejorar los hábitos alimenticios

El prototipo del dispositivo, llamado V1TAL, ofrecará datos no solo de lo que comemos, sino también de cómo comemos

1 minuto

Amazfit trabaja en una cámara para alimentos única diseñada para mejorar los hábitos alimenticios

Nuevo paso de Amazfit para ayudar a los deportistas, ahora centrada en la salud, concretamente en la alimentación. La marca mundial de dispositivos wearables inteligentes planea ampliar su ecosistema con otra solución innovadora que permite un control preciso de cómo se consumen las comidas. El dispositivo, conocido actualmente con el nombre provisional de V1TAL, es una respuesta al gran interés que ha suscitado la función gratuita Food Log que Amazfit introdujo hace un año en la aplicación  Zepp. Mediante algoritmos de inteligencia artificial, Food Log ha permitido a millones de usuarios estimar el valor nutricional de las comidas a partir de fotografías. El prototipo V1TAL pretende dar un paso más allá ofreciendo cálculos más precisos y una visión más completa de los hábitos alimenticios diarios. V1TAL se está desarrollando tanto para atletas profesionales como para personas que entrenan de forma recreativa.  

Food Logging 
¿Qué ventajas ofrecerá V1TAL?

El dispositivo registrará automáticamente el proceso de alimentación: los usuarios solo tendrán que apuntar con la lente a su comida. Mediante el análisis fotograma a fotograma, V1TAL capturará tanto la composición de la comida como la forma en que se consume. En la aplicación Zepp, los usuarios tendrán acceso a información detallada, como por ejemplo:

  • El momento y el orden en que se consumen las distintas partes de una comida, lo que puede ayudar a identificar y corregir comportamientos alimenticios desfavorables.
  • El valor nutricional estimado de la comida consumida, lo que permite a los usuarios evaluar si el cuerpo ha repuesto los carbohidratos, las proteínas y las grasas después del último entrenamiento.
  • La cantidad de comida sin consumir que queda en el plato, que se incluirá en el balance calórico final.

También se espera que V1TAL se integre con los datos de entrenamiento y los objetivos de los usuarios almacenados en la aplicación Zepp. Como resultado, los usuarios físicamente activos podrán recibir una orientación nutricional concreta y personalizada para apoyar la pérdida de grasa, el mantenimiento o el aumento de masa muscular, adaptada a la intensidad y el tipo de entrenamiento.

Food Logging

 

Relacionado