Este fin de semana se ha disputado la décimoquinta edición de la Mefjellet opp con un total de 66 participantes, y entre ellos un corredor que se está convirtiendo en un habitual, Kilian Jornet.
Kilian ya participó en la edición de 2019 y se llevó la victoria. En esta ocasión sucedió lo mismo, con la salvedad de que el ritmo de carrera en la prueba noruega fue un poco más distendido, cubriendo los 7 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros en 45 minutos 46 segundos. Tras él llegaban a meta con tan sólo 4 minutos de diferencia Iver Matias Linge Glommes y Jan Roger Hagen que invirtió 30 segundos a mayores.
En la categoría femenina, la victoria fue para Johanna Åstrøm con un tiempo de 54 minutos 15 segundos. Ida Nilsson era segunda, y Henriette Albon cerraba el podio con un tiempo 59 minutos 42 segundos.
Como señalan desde la organización, esta es una carrera para disfrutar en pareja o en familia y competir contra sí mismos, intentando siempre llegar a meta felices y con buenas sensaciones.