Ayer, Dakota Jones, se enfrentaba a un reto mayúsculo, llamativo y necesario.
El atleta de NNormal tomaba la salida de la Jackpot Ultras, participando en el Campeonato de 100 Millas de la USATF con la meta de batir el récord estadounidense de 100 millas fijado por Zach Bitter en 11 horas 19 minutos 13 segundos.
Pero con un objetivo seguramente mucho más importante. Recaudar fondos para la ONG Footprints con los que sufragar los gastos del campamento anual de la organización.
En este campamento de una semana de duración se reúnen 15 apasionados de la acción climática. Allí desarrollan su aprendizaje, su propio desarrollo personal y también hay cabida para la diversión al aire libre.
Con la graduación se convierten en becarios de Footsprings y pasan a ser tutorizados durante 18 meses, plazo en el que reciben apoyo continuo para el desarrollo de proyectos con el mentor asignado. Ya sea crear un nuevo proyecto o continuar con el desarrollo de alguno que ya esté en marcha. Proyectos
Dakota ayer unió sus dos pasiones, tras 7 horas 43 minutos 41 segundos no pudo seguir corriendo debido a unos problemas estomacales para alcanzar la meta, habiendo marchado en segunda posición gran parte de la carrera. Pero aún está en nuestra mano ayudarlo a conseguir su gran objetivo y sumar nuestro granito de arena para que cada día haya más gente formada desarrollando proyectos y acciones contra el Cambio Climático.
Van casi 12,000$ recaudados. La recaudación de fondos sigue abierta. 👉🏻 https://donorbox.org/support-2025-campers?language=es