1. Lleva una alimentación sana y equilibrada, no sólo los días previos a la carrera, sino también durante el día a día.
2. Hay que estar preparado mentalmente para afrontar posibles abandonos, lesiones y malos resultados a lo largo d la temporada. Utilizar los malosmomentos para aprender de loserrores y mejorar.
3. A lo largo de una carrera nos podemos encontrar en condiciones adversas como el frío, la lluvia o el calor. Por eso creo que está bien que algunos entrenamientos sean en estas condiciones, para adaptarnos y estar preparados a lo que nos puede ocurrir en carrera.
4. Hacer trabajo específico en el gimnasio, que consiste en mejorar la condición física en general, con la ejecución de ejercicios de fuerza y resistencia muscular (tonificación), también combinados con actividades de propiocepción para conseguir mejorar la coordinación, equilibrio, agilidad, habilidades motrices y la técnica de carrera. 60-90 minutos de sesión son suficientes.
5. Practicar otros deportes como podrían ser el esquí de fondo, la bicicleta o la escalada, para descansar un poco a nivel de impacto ya que a las articulaciones les irá bien, y a la vez seguimos manteniendo la forma física.