Jim Walsmley ha logrado ser considerado por los mismos ciclistas del AG2R Citroën Team como el ciclista número 30 del equipo gracias a su experiencia en el deporte de alto rendimiento, su gestión del esfuerzo y la humildad del atleta de Arizona. Y es que el atleta de Hoka se encuentra pasando el fin de semana concentrado con el equipo de ciclismo para transmitir todo aquello que lo ha llevado a la cúspide de un deporte tan duro como el del ultra Trail, en una prueba tan dura y mítica como el Tour de Flandes.
Hay similitudes de entrenamiento entre el trail y el ciclismo, y ambos deportes como reconoce Walmsley son complementarios ya que están basados en la aeróbica.
“Para los ciclistas cuando vamos a correr juntos puedo hacerles esfuerzos en recorridos más empinados, más verticales”. El viernes de tarde Jim compartieron una hora pedaleando bajo la lluvia y pudo compararse su rendimiento con el de Oliver Naesen en segmentos muy precisos.
También se espera que Jim pueda ayudar a los corredores del AG2R Citroën Team a intercambiar resortes mentales en una carrera que consume tanta energía como el Tour de Flandes. “Vamos a tener la oportunidad de intercambiar ideas y muchas otras cosas”, “Es muy interesante para mí ver como cada uno aborda su deporte, el ciclismo es un deporte mucho más calculado y científico donde en carrera las cosas se desarrollan casi artísticamente, la forma de hacerlo les parecerá un poco antigua y a veces es bueno ver las cosas desde diferentes ángulos ya que hay otra forma de hacer las cosas y eso es enriquecedor”, afirma el propia Walmsley, que hoy disfrutará de la carrera desde uno de los coches del equipo AG2R Team.
Fuente: L'equipe