La marca de gafas Cébé renueva el Reto Cébé con una segunda edición. Tras el éxito del primer proyecto solidario, en el que se repartieron 1.500 becas comedor a la fundación Educo, que lucha contra la malnutrición infantil, y en el que 2.196 deportistas donaron 202.832 kilómetros a la asociación DEBRA, que apoya a las personas y familiares afectados por la enfermedad rara Piel de Mariposa, Cébé lanza tres nuevos retos solidarios para ayudar a los más necesitados.
El primer proyecto se vuelve a concienciar con la malnutrición infantil. Cada tres minutos, un niño es víctima de la pobreza en España. En los últimos años la cifra ha aumentado considerablemente y Cébé quiere frenar este problema social apoyando a la fundación Educo, que colabora con becas comedor en los centros más necesitados del país. Por cada gafa de niño vendida en 2015, la marca de gafas francesa destinará un euro a Educo. El objetivo es repartir 1.650 comidas entre los niños más desfavorecidos, un 10% más que el año pasado.
Deportistas solidarios
El deporte es la base del Reto Cébé. Por eso, la segunda etapa volverá a contar con la ayuda indispensable de deportistas solidarios, que correrán por “Children of the moon” y donarán los kilómetros recorridos en la red social solidaria iWopi, que se trasformaránen forma de ayuda económica a esta fundación que lucha contra la enfermedad rara y hereditaria de la piel xerodermia pigmentosa, que provoca graves lesiones dérmicas y cáncer de piel como consecuencia de la exposición al sol. El tercer proyecto se apoyará en las novedades del alpinismo y tendrá como objetivo ayudar a los niños del Himalaya.
Web del Reto Cébé: www.reto-cebe.com