En el número 11 de Trail Run pudisteis disfrutar de una amplia entrevista a Kilian. Rescatamos 10 de sus mejores reflexiones, opiniones e interpretaciones sobre el trail, el deporte en general y la vida. ¡Disfrútalas!
▪ “El romanticismo es una cuestión de estilo. No hay uno mejor que otro, cada uno puede afrontar la montaña como le apetezca. Pero hay que ser realista a la hora de decir las cosas como son y hay rutas que no pueden ser románticas”
▪ “La gente necesita poner personas o sucesos para poder explicar lo que está ocurriendo y en este caso como yo tengo más visibilidad se me da un protagonismo innecesario”
▪ “Nos olvidamos muy rápido del pasado y le concedemos excesiva importancia al presente”
▪ “La montaña es un poco como el jazz, te adaptas a ella sobre la marcha y muchas veces haces cosas incomprensibles para poder realizar una actividad con un estilo adecuado”
▪ “Hago rutas que para alguna gente pueden ser difíciles pero que para mí son tan conocidas y seguras como caminar por el salón de casa”
▪ “Parece que si ganas una carrera te ensalzan como un Dios y si quedas segundo eres un perdedor relegado al olvido”
▪ “El deporte es la máxima expresión del capitalismo, está totalmente jerarquizado, crea grandes diferencias entre la gente y busca que se utilicen todos los medios posibles para conseguir un resultado”
▪ “Yo sé que para poder vivir del deporte tengo que pagar un peaje, perder esa parte del anonimato que tanto necesito”
▪ “Los records me dan de comer pero la aventura me alimenta el alma”
▪ “A mí me encanta correr. Es muy sencillo, durante el tiempo que dura la prueba lo das todo y puedes llegar vomitando a la meta. Poner tu cuerpo al límite es una sensación maravillosa y te mete en una burbuja”