El atleta de Salomon, Tòfol Castanyer, se ha llevado la victoria en los 74 km y 400 metros de desnivel positivo de la Formentera All Round Trail con un tiempo récord de 6 horas, 4 minutos y 44 segundos.
A las 8h30 del sábado empezaba la carrera, que recorre íntegramente todo el perímetro de esta isla paradisíaca, con salida y llegada en el puerto de la Savina. Desde el kilómetro 17 en es Cap de Barbaria el atleta mallorquín se quedó solo en cabeza de carrera para terminar completando los 74 km en primer lugar seguido de Pere Lluís Garau (6h15:04) y Boris Baer (6h47:39).
En categoría femenina, la vencedora fue María Carrasco con un tiempo de (8h04:53) , la segunda plaza se la llevaba Clara Rada con un crono de (8h06:46), cerraba el podio Gina Juliá tras emplear un total de (8h26:29).
En esta ocasión el desnivel no suponía un gran reto sino la variedad de terrenos durante el trazado: desde caminos pedregosos hasta bosques, zonas escarpadas, arena de playa, torrentes… que Castanyer consiguió superar sin dificultad, igual que hizo el año pasado en su carrera hermana Formentera Half Round Trail, de 40 km, en la que también quedó primero.