Crónicas

Sara Alonso y Roberto Delorenzi arrasan en Calamorro Skyrace

Ambos batieron el récord de la prueba

Antonio Madriñan

2 minutos

Top 5 Skyrace Calamorro ©️Guaresti

SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DE TRAIL RUN EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ. 

 🛎 Y no te olvides de activar las notificaciones 😉


Benalmádena ha sido el escenario de la segunda de las carreras que conforman las Merrell Skyrunner®️ World Series 2024

El municipio malagueño ha acogido a los mejores atletas de la especialidad y estos han ofrecido un auténtico espectáculo sobre los 27,5 kilómetros de un trazado con zonas muy técnicas y un desnivel positivo de 2.270 metros. En el que, tanto Roberto Delorenzi, como Sara Alonso han volado literalmente batiendo el récord de la prueba. 

Los 731 metros de ascenso al monte Calamorro ha sido intensos y emocionantes. La primera corredora en llegar a su cima fue Sara Alonso, la atleta de ASICS salió con fuerza desde los primeros compases de la carrera con la intención de llevarse la victoria desde el minuto uno. Tras ella Oihana Kortazar trataba de darle caza coronando el monte con una diferencia de apenas 1 minuto. La tercera en liza era Julia Font, que posteriormente logró hacerse con el liderato pero que finalmente no pudo conservar. 

A Sara Alonso no le fallaron las fuerzas y finalmente lograba hacerse con la victoria firmando unos sensacionales 2h59m08s. Tras ella alcanzaba el arco de meta Julia Font con un tiempo de 3h42s. Cerraba el podio Naiara Irigoyen con un tiempo de 3h09m30s. Lide Irrestarazu finalizó cuarta seguida de Holly Page.

En categoría masculina Roberto Delorenzi dominó la prueba de principio a fin. El atleta de Brooks finalizó con un crono de 2h25m40s, seguido de Antonio Martínez que lo hizo en 2h34m47s. Luca del Pero cerraba el podio con un tiempo de 2h36m55s. Mario Olmedo finalizó en una sensacional cuarta posición. Aritz Egea finalizó la prueba en sexta posición, seguido de Alain Santamaría que en los primeros compases de la prueba logró situarse en la cabeza de carrera. 
 

“Desde el principio pude ir a mi ritmo y abrir un hueco, además el tiempo era perfecto...No esperaba ir tan rápido, ¡pero estoy feliz!”. El líder de las Merrell Skyrunner World Series ha añadido que “voy a hacer dos carreras más, la Skyrace des Matheysins y Gorges du Tarn, donde espero hacerlo como hoy y en Acantilados, y luego correr en la final”, afirmaba Delorenzi. 

Por su parte, la vencedora en categoría femenina, Sara Alonso, ha asegurado que “yo este récord no lo conseguía si no hubiese estado ahí Júlia Font, y eso que en algún momento en que se me ha ido lo he visto imposible, pero ha sido la carrera más competitiva por el primer puesto que he hecho nunca”. La corredora vasca ha añadido que “me duele todo ahora mismo, pero estoy orgullosa y muy contenta con la carrera”.