Crónicas

Sara Alonso y Patrick Kipngeno se imponen en Kobe

La atleta de Asics gana en la primera de las Golden Trail World Series 2025

Antonio Madriñan

2 minutos

Top 5 femenino ©️rising story

Este sábado, las Golden Trail World Series 2025 se pusieron en marcha en Kobe, Japón, en una jornada marcada por un intenso calor, mucha humedad y un trazado técnico que puso a prueba a todos. La corredora de Asics,  Sara Alonso y Patrick Kipngeno se alzaron con la victoria tras una carrera muy reñida en los senderos complicados que rodean el Monte Maya.

La carrera dio comienzo cerca del mirador Mayasan Kikuseidai, donde los corredores tuvieron que afrontar una interminable subida de escaleras, senderos empedrados y bajadas pronunciadas a través de los bosques del Monte Maya. Con más de 300 atletas en la línea de salida y una fuerte presencia internacional, esta primera ronda prometió un espectáculo de primer nivel en un entorno cargado de simbolismo y tradición japonesa.

Alonso y Kipngeno dominan en Kobe

La categoría femenina comenzó a las 1:05 p.m. y desde el inicio se sintió la presión con un descenso muy rápido. La atleta de NNormal Joyce Muthoni Njeru lideró el comienzo de la prueba, seguida de cerca por Madalina Florea, Sara Alonso, Malen Osa y la japonesa Takako Takamura. Cuando llegaron al primer punto de avituallamiento, Sara Alonso ya había tomado la delantera.

A medida que la carrera avanzaba y el calor y la humedad hacían mella, Sara Alonso lanzó un ataque decisivo y afianzó su liderato. Florea se aseguró la segunda posición y Malen Osa recortó distancias. Njeru tuvo un percance a mitad de carrera y quedó fuera del top cinco. Sara Alonso concluyó con una merecida victoria en 2:53:57, seguida de Florea con 2:59:46 y Malen Osa cerró el podio con 3:02:10.

“He entrenado mucho este invierno y estaba convencida de que podía ganar. Creo que Joyce se equivocó de camino durante la carrera, y me da pena. Pero en cuanto me di cuenta de que iba en cabeza, tuve que concentrarme. Estoy súper contenta de empezar la temporada con una victoria”, afirmaba Sara Alonso. 

 

La salida de la categoría masculina se dio veinte minutos después que la femenina, con un grupo líder muy ajustado. El atleta Joey Hadorn tomó fue el primero que tomó la iniciativa, seguido de cerca por Sylvain Cachard, y los kenianos Philemon Kiriago y Patrick Kipngeno, junto al italiano Daniel Pattis. En la segunda parte de la carrera Kipngeno se adelantó en la subida, mientras Hadorn y Kiriago no aflojaban.

El último tramo estuvo marcado por las altas temperaturas, Kipngeno finalmente se hizo con la victoria cruzando la línea de meta en 2:29:46. Kiriago terminó segundo con 2:31:53 y Damian finalizó muy cerca con 2:31:56.

“Primero que todo, agradezco a Dios por dejarme ganar otra vez esta carrera. Quiero felicitar a mis compañeros y amigos, ellos me empujaron hasta el final. Estoy muy orgulloso de cómo me fue”, sentenciaba el vencedor. 

Relacionados