La Font Màgica de Monjuïc ha acogido nuevamente la Salomon Run Barcelona y en ella han vibrado 3.500 corredores, lo que supone un nuevo récord de participación. El imponente Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) ha sido testigo una vez más de una prueba aventurera, divertida y repleta de sopresas al puso estilo Salomon: con cambios de terreno, desnivel y más de mil escalones, subidas, bajadas y un recorrido que ha transcurrido por las estrechas calles y los peculiares recobecos del Poble Espanyo.
En categoría masculina, el atleta más rápido en completar los 10 kilómetros ha sido Francisco Javier de León con un crono de 34 minutos 29 segundos. “Me encanta esta carrera, es distinta a las otras de asfalto en las que solo buscas hacer marca. Aquí disfruto mucho del ambientazo y porque es una carrera única y diferente. Su recorrido es muy divertido y precioso”, aseguraba el vencedor que añadía. “La carrera ha sido perfecta. La salida es dura con todas las escaleras, ¡hay muchas escaleras! En el kilómetro uno he apretado un poco y después me he distanciado un poco más del segundo y he conseguido mantener la ventaja. Estoy muy contento”.
El segundo corredor en alcanzar el arco de meta ha sido Algot Wedberg con un tiempo de 34 minutos 30 segundos. Cerraba el podio Oriol Ferré con un tiempo de 35 minutos 23 segundos.
En categoría femenina, Marta Palau se ha vuelto a subir al podio (la pasada edición lo ha hizo en la Vertical) logrando su segunda victoria en la Salomon Run Barcelona con un crono de 42 minutos 58 segundos.
“Estoy muy contenta de haber podido volver a participar. ¡He perdido la cuenta de cuántas veces la he corrido! Creo que cinco o seis. He vuelto a disfrutar mucho del recorrido, escaleras arriba y escaleras abajo. Año tras año vuelvo porque es una prueba dinámica y me gusta la explosividad de bajar y subir escaleras y exprimirme por las calles de Barcelona”.
Completaron el podio femenino Georgina Canovas con 43 minutos, y Anna Plana, con 43 minutos, 11 segundos.
Por su parte, Bali Mohamed y Mireia Suñé han sido los vencedores de la tercera edición de la Salomon Run Barcelona en la distancia de 5 kilómetros.
SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DE TRAIL RUN EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
También se ha celebrado con éxito de acogida la primera edición de la 5K Family, una modalidad que se ha estrenado este 2025 especialmente diseñada para que las familias puedan compartir la pasión por el deporte de una manera recreativa y no competitiva.
Fin de fiesta con la explosiva Salomon Run Vertical
Un total de 72 escalones a toda velocidad, exigiendo al máximo los cuádriceps y vigilando por no tropezar. Este es el espectacular fin de fiesta que ofrece la Salomon Run Barcelona: la Salomon Run Vertical que este año ha tenido como vencedores a Mohamed Bali y Marta Palau. Ambos han hecho doblete de victorias (Mohamed se ha impuesto también en la 5K y Marta en la de 10K) han sido los más veloces en todas las series y se han adjudicado la final de este sprint vertical que trepa por las escaleras que enlazan la plaza de Carles Buigas con el Paseo de Jean Forestier.