Crónicas

La Ribera Run Experience, deporte y fiesta entre los viñedos

Miguel Heras y Eva García ganan en la distancia reina de 30 kilómetros, mientras Yolanda Martín repite victoria en la distancia Media junto con Marco Ratón

2 minutos

Miguel Heras ©RRE by Pablo Domínguez

Este sábado 17 de septiembre ha vuelto a Peñafiel y a la Ribera del Duero la Ribera Run Experience con éxito de participación después de dos años sin poder celebrarse. 

Más de 600 corredores distribuidos entre sus tres distancias han disfrutado de una jornada de auténtica fiesta con un recorrido especial que transcurre por algunas de las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, como son Tr3sMano, Dehesa de los Canónigos, Comenge, Legaris, Protos, Servilio o Vinos de la Luz, y a las que se han sumado este año también Carramimbre y Vinos Santos Arranz - Lágrima Negra; la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico como la Plaza del Coso de Peñafiel, la plaza del Ayuntamiento de Pesquera de Duero, el Castillo de Peñafiel, que aloja el Museo Provincial del Vino, o el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en Padilla de Duero, que ha sido de nuevo el lugar donde se dará la salida de la distancia larga. 

Miguel Heras ha sido precisamente el ganador en esta prueba reina de 30 kilómetros y lo ha hecho con un asombroso tiempo de 2:00:19. En categoría femenina la vencedora ha sido Eva García Maestro con 2:52:33. 

Con respecto a la carrera de 17 kilómetros la corredora soriana Yolanda Martin ha vuelto a repetir en la Ribera Run Experience y con victoria incluida. La del Wild Trail Project ha hecho un tiempo 1:23:21. En categoría masculina ha sido Marco Ratón con 1:09:57 el vencedor. 

Todas las clasificaciones se puedes consultar en www.riberarun.com

La música en directo con el dj, Alex Garvin en el escenario #EspirituRibera de la Ruta del Vino de la Ribera, la paella y la degustación de vinos de la Ribera del Duero de las bodegas colaboradoras, así como vinos de la Denominación de Origen de La Palma ha sido los encargados de recibir a todos los finisher de las modalidades de 30 y 17 kilómetros en su versión competición y senderista. 

La fiesta continua en la Plaza del Coso con carreras infantiles y la carrera Promo de 7 kilómetros, una carrera popular que ofrece a todo el público la posibilidad de disfrutar y vivir en primera persona la esencia de la Ribera Run Experience en una distancia asequible para todos los niveles. 

El grupo Nunca Jamás con su concierto de música de los años 80 será el encargado después de la entrega de premios de poner el broche final a la cuarta añada de la Ribera Run Experience. 

Participantes de la Ribera Run Experience ©RRE 2