Este fin de semana se disputó la tercera cita de las UTMB World Series con la prueba croata Istria 100 by UTMB. En ella y sobre un trazado de 110 kilómetros y un desnivel positivo de 3.860 metros un recuperado Pablo Villa nos hacía disfrutar de nuevo haciendo una grandísima carrera, que lo ha llevado a subirse al segundo cajón del podio con un crono de 19h19m14s. Solo superado por Janosch Kowalczyck que se imponía con un tiempo de 09h52m43s.
“¡Vaya día! Muy feliz de volver a acabar una ultra. Muy feliz por ver a Janosch reventar una carrera de esa forma y muy feliz de poder recordar viejos tiempos con el bueno de Pau Capell. Muchísimas gracias a todos los que me habéis apoyado este último y dificil año, por fin me vuelvo a sentir corredor, independientemente de los resultados. Ahora toca recuperar y seguir con los proyectos” afirmaba el radiante corredor de Adidas Terrex en sus redes sociales.
Pau Capell era el encargado de cerrar el podio, algo que hacía con un crono de 10h31m38s.
El campeón de la UTMB 2019 declaraba al llegar a meta: "Realmente disfruté de Istria; era una carrera que realmente quería hacer. La carrera está muy bien organizada, desde recoger los dorsales de la carrera, todo está hecho a medida para los atletas, y eso nos ayuda a sentirnos profesionales sabiendo que hay gente que nos apoya.
Para mí, correr la carrera de 110 km en Istria 100 by UTMB fue un gran y exigente desafío.
Hace dos semanas, corrí una carrera de 103 km en Italia, Chianti by UTMB. Después de experimentar molestias por problemas con el calzado durante la carrera, los últimos 30 kilómetros fueron particularmente complicados, pero el resto de la carrera fue muy bien. Ahora es el momento de recuperarme y hacer la preparación para la próxima carrera, Lavaredo por UTMB, que correré en junio".
Claudia Tremps se sube al podio de la Maratón
La corrdora de ON Claudia Tremps se enfrentó a la 42k y pese a haber sufrido debido a las altas temperaturas registradas, no sólo logró alcanzar la línea de meta, si no que además lo hizo en segunda posición.
"Ha sido un día duro en la oficina" afirmaba Tremps. "En el kilómetro 7 las piernas no me iban, al paso por el kilómetro 20 he empezado a vomitar. Nos hemos planteado abandonar, llevo un golpe de calor muy fuerte y estoy muy deshidratada".