Crónicas

PENEDA-GERÊS TRAIL ADVENTURE 2019: crónica y resultados

Angels Llobera se hace con la victoria en la Advanced de 4 etapas

Redacción Trail Run A.M Fotografía: Rubén Fueyo.

1 minuto

PGTA, una de las pruebas organizadas por Carlos Sá

La Peneda Gerês Trail Adventure (PGTA) esta de vuelta con una nueva edición en 2019, en la que el trail, la aventura, los desafíos y las emoción configuran una semana muy intensa.

PGTA es una prueba por etapas, posiblemente una de las más atractivas de las que hoy día se pueden disputar en todo el mundo, cuenta con dos modalidades, la PGTA de 7 etapas y la PGTA de 4 etapas. La pruebas dieron comienzo el pasado días 13 de abril se extenderán en el caso de la prueba de 7 etapas hasta el día 20.

Esta edición cuenta con la participación de 900 atletas de 30 nacionalidades diferentes, de las cuales Holanda destaca como la que más participantes aporta.

El evento está organizado por Carlos Sá Natura Events, con el apoyo de los municipios de Arcos de Valdevez , Melgaço, Ponte da Barca e Terras de Bouro y con la autorización del Parque Nacional de Peneda Geres.

Victoria española en la PGTA 4 etapas

Angels Llobera se ha llevado la victoria en la PGTA de 4 etapas, la corredora del Inverse Team se ha hecho con la primera posición tras haber vencido en todas y cada una de las etapas disputadas, acumulando un tiempo total de carrera de 16 horas para un total de 135 kilómetros recorridos.

Las pruebas

  • La PGTA 7 etapas La PGTA de 7 etapas se puede disputar en dos modalidades, la advanced con una distancia de 212 kilómetros o la starter con una distancia de 134 kilómetros. Se disputa entre el 13 y el 20 de abril.

  • La PGTA 4 etapas Cuenta también con dos modalidades, la advanced con una distancia total de 135 kilómetros y la starter con una distancia de 80 kilómetros. Se disputó entre el día 13 y el 16 de abril.

En ambas pruebas los participantes podrán apreciar las incomparables bellezas del único Parque Nacional de Portugal, declarado por la UNESCO en 2009, Reserva Mundial de la Biosfera. Los trazados de la prueba pasarán por algunos de los más emblemáticos lugares del Parque Nacional Peneda Geres, con una riqueza y un patrimonio natural y cultural únicos en Portugal.