Este pasado fin de semana se ha celebrado en Puebla (México) la cuarta edición del Ultra Trail Cerro Rojo. La carrera de Frogs Trail Mexico brilló con un alto nivel organizativo y con la participación de destacados corredores internacionales.
El corredor catalán concluyó su gira sudamericana con una clara victoria en Ultra Trail Cerro Rojo 2019, después de ganar hace quince días la Patagonia Run. Pau Capell superó los 87 kilómetros con 5.100 metros de desnivel positivo y 10.200 de acumulados en un tiempo de 8:10:30. Su registro rebajó en ocho minutos el récord de la exigente prueba. En segunda posición entró Gerard Morales, Blacky. Nada más finalizar la carrera Pau Capell la analizaba: "Estoy muy contento de ganar la Ultra de Méjico con más dificultad y con subidas muy verticales que la hacen aún más difícil. Ganar y batir el récord de la carrera me hace feliz".
En cuanto a categoría femenina la victoria fue para Manu Vilaseca. La atleta hispano-brasiñeña nos ha contado que “La carrera fue muy bien, con mucho calor en altura, que la hizo más dura porque no estoy aclimatada, pero me encontré bien. Estoy muy contenta con el resultado. Venía de Perú donde hice 80km hace tres semanas y no sabía cómo me iba a encontrar, pero al final buenas sensaciones y acabé súper contenta. Lo hemos pasado genial. Una experiencia muy buena en todo, viaje, carrera y organización. La gente de México nos ha cuidado y animado mucho, gente muy amable".