Este ha sido un gran fin de semana para Pablo Villa, y es que el corredor de Adidas Terrex ha logrado dejar atrás una lesión que le ha tenido una buena temporada alejado de la competición.
Villa ha conseguido finalizar segundo en la 60k de Infinite Trails con un tiempo de 7h38’10”. Una prueba en la que vencía su compañero de equipo Dmitri Mityaev con un crono de 7h20’36. Pablo Villa se mostraba muy emocionado y afirmaba que le costaba describir con palabras lo que significaba para él alcanzar esa línea de meta a la vez que se deshacía en elogios a todo su equipo, familia y patrocinadores, que han sido una de las claves que lo han llevado a superar la pubalgia. Cerraba el podio Aleksei Tolstenko con un tiempo de 8h15’07”.
"Las sensaciones han sido buenas. La única expectativa que tenía era acabar la carrera, poder competir y ver que estoy recuperado de la lesión", afirmaba para Trail Run el corredor de La Bañeza. "A partir de aquí a planificar la temporada, los entrenos y demás. Pero lo importante es que no he tenido dolores que puedo decir que ya estoy recuperado de toda la cirugía".
En categoría femenina la victoria era para Ekaterina Mityaeva con un tiempo de 9h02’52”, seguida de Melina Wollmer con 10h27’49”. Cerraba el podio Juli Brüning con 10h43’32”.