Este fin de semana daba comienzo en Courchevel (Francia), la Copa del Mundo de Esquí de Montaña con la modalidad Sprint. Este es un año crucial para las selecciones olímpicas y para nuestros esquiadores, ya que las disciplinas Sprint y Relevo Mixto (que ya son oficialmente disciplinas olímpicas) tendrán que pelear por las 36 plazas con las que se pueden clasificar para las olimpiadas.
El dominio de Harrop
Después de dominar las calificaciones, cuartos de final y semifinales, la esquiadora francesa Emily Harrop triunfó en la carrera Sprint, terminando casi 8 segundos por delante de la suiza Marianne Fatton. La compatriota de Harrop, Margot Ravinel, se aseguró el tercer puesto, seguida por la italiana Giulia Murada en el cuarto, la alemana Tatjana Paller en el quinto y otra atleta francesa, Célia Perillat-Pessey, completando la final en el sexto.
Oriol Cardona se hizo con la victoria
En categoría masculina Oriol Cardona Coll consiguió una victoria reñida en un sprint muy emocionante contra el esquiador suizo Arno Lietha. El francés Thibault Anselmet, el único atleta local en la final, aseguró el tercer puesto, terminando 2,09 segundos por detrás del líder. Le siguieron el suizo Jon Kistler e Iñigo Martínez De Albornoz Marqués y Ot Ferrer Martínez, demostrando el gran nivel con el que cuentan nuestros deportistas.
Mañana será el turno a partir de las 12 de la mañana de la modalidad Vertical.