La Hochkönning Skyrace ha tenido que adaptarse debido a la nieve en las partes más altas del recorrido y disputarse sobre un trazado de 34 kilómetros con un desnivel positivo de 2.900 metros. Este cambió ha desembocado en una prueba dinámica, rápida técnica y a la vez divertida en la que corredores de más de 30 países han disfrutado de principio a fin.
En categoría masculina el corredor galo Esteban Olivero ganador de carreras como la Skyrace des Matheysins o de la Skyrace du Mercantour se hacía con una importante victoria para él, en la tercera prueba puntuable de las Skyrunner® World Series. Llegando a meta con un tiempo de 3 horas 39 minutos 45 segundos.
“Me esforcé mucho para seguir el ritmo del grupo de cabeza en la subida y me arriesgué en cuanto llegamos a la bajada porque sé que ese es mi punto fuerte. Fue una gran carrera con muchos amigos. No he hecho ninguna carrera que haya estado en la Serie Mundial antes, pero planeo hacer algunas más esta temporada y competir en la clasificación general”, afirmaba Esteban tras alcanzar la línea de meta.
Gianluca Ghiano llegaba a meta en segunda posición con un tiempo de 3 horas 40 minutos 45 segundos. Cerraba el podio el corredor japonés Shoma Otagiri con un tiempo de 3 horas 41 minutos 17 segundos.
Iris Pessey salió a por la victoria desde el primer metro de carrera. La corredora francesa no quiso ceder ni un centímetro de la ventaja acumulada frente a sus perseguidoras y acabó con una grandiosa victoria con un tiempo de 4 horas 23 minutos 55 segundos.
“¡El recorrido alternativo fue realmente difícil! Me sentí fuerte desde el principio. Emma se acercó y tuvimos un tira y afloja durante un tiempo, pero yo sabía que, si me mantenía concentrada y presionaba con fuerza, podía ganar. Ahora estoy aún más motivada para la próxima carrera en Zermatt, pero sé que tengo una responsabilidad sobre mis hombros como líder de la general”, afirmaba Pessey en meta.
La segunda corredora en llegar a meta fue la corredora canadiense Emma Cook-Clarke con un tiempo de 4 horas 29 minutos 39 segundos. Cerraba el podio Guilia Pol con un tiempo de 4 horas 30 minutos 19 segundos.
Los 20 primeros de Hochkönig Skyrace han ganado puntos para la clasificación general.
La próxima etapa de la Skyrunner® World Series será la Madeira Skyrace el 17 de junio.
Las 5 mejores mujeres:
1. Iris Pessey (FRA), Equipo Scott Running – 4:23:55
2. Emma Cook-Clarke (CAN), Equipo Arc'teryx – 4:29:39
3. Guilia Pol (ITA), Equipo The North Face – 4:30:19
4. Lindsay Webster (CAN) – 4:32:02
5. Ariadna Fenes (Y), Equipo FAM – 4:34:47
Los 5 mejores hombres:
1. Esteban Olivero (FRA), Equipo Inov8 – 3:39:45
2. Gianluca Ghiano (ITA), Equipo Brooks Running – 3:40:45
3. Shoma Otagiri (JPN) – 3:41:17
4. Daniel Antonioli (ITA), Equipo Scarpa / Karpos – 3:49:36
5. Luka Kovacic (SLO), Equipo Dynafit / Red Bull – 3:50:28