La cuarta carrera de las Skyrunner® World Series, hizo parada hoy en la Gorgus du Tarn Skyrace y su trazado de 24 kilómetros en los que se acumula un denivel positivo de casi 1.900 metros.
La prueba gala celebraba su segunda edición, y el éxito de su puesta en marcha la llevó a ser este año una de las citas que conforman las Skyrunner® World Series. El trazado con un paisaje de ensueño está situado entre los Alpes y los Pirineos.
En la prueba de hoy, el corredor suizo Roberto Delorenzi salió a por la victoria desde el primer metro de carrera manteniendo una emocionante lucha con Antonio Martínez. Finalmente la balanza se decantó de la parte del suizo que se hizo con la victoria con un tiempo de 2 horas 19 minutos 26 segundos. Tras el a menos de un minuto llegaba a meta Antonio Martínez con un tiempo de 2 horas 20 minutos 30 segundos. Cerraba el podio Ïu Net con un tiempo de 2 horas 20 minutos 52 segundos.
“El trazado era hermoso, antes de empezar bajaba mucha agua y esto hizo que el recorrido fuera más técnico de lo que ya era, en el calentamiento noté que el suelo estaba más resbaladizo de lo que pensaba, por eso mi plan era atacar en la cuesta arriba y lograr un poco de ventaja para el descenso”, afirmaba Delorenzi en sus rrss a la vez que sentencia que “Evitaba correr demasiados riesgos ya que en dos semanas tenía el Campeonato de Europa que es una de los objetivos de temporada”.
En categoría femenina la victoria era para Oihana Kortazar que llegaba a meta con un tiempo de 2 horas 51 minutos 58 segundos. Tras ella llegaba a meta Julia Font con un crono de 2 horas 54 minutos 47 segundos. Cerraba el podio Carrodilla Cabestre con un tiempo de 2 horas 57 minutos 55 segundos.
H