Este ha sido un fin de semana intenso en cuanto a grandes competiciones con la disputa de Chianti Trail by UTMB, Acantilados del Norte y la Valhöll Fin del Mundo by UTMB en la que nuestros deportistas se han subido en todas ellas al podio.
En el caso de la prueba disputada en Ushuaia en la modalidad Advanced con un trazado de 86 kilómetros con un desnivel de 3.704 metros positivos, Alejando Mayor obtenía una grandísima victoria con un tiempo de 8 horas, 59 minutos, 57 segundos. Frente a dos de las mayores figuras del ultra trail a nivel mundial. Gendiminas Grinius que llegaba en segunda posición con 09:16:36. Cerraba el podio el corredor norteamericano Jason Schlarb con un crono de 09:36:53.
En categoría femenina la victoria era para la argentina Anabel Oviedo que acumulaba un tiempo de 10:14:04. En segunda posición alcanzaba la línea de meta Ariane Wilhelm con 10:21:39. Cristina Santurino se subía al tercer cajón del podio con un tiempo de 11:04:01.
Yasmina Castro lograba hacerse con la quinta posición.
En la modalidad Challenge, que marchaba sobre un trazado de 51,4 kilómetros y acumulaba un desnivel de 2.785 metros. Un insuperable Antonio Martínez se subía a lo más alto del podio con un tiempo de 04:46:36.
“Lluvia, sol, barro, nieve, hielo, zonas pantanosas, charcos, troncos, raíces… cada diez minutos un microclima y terreno diferente al que había que adaptarse. Pero que aventura hoy en el fin del mundo. Muy contento de como respondió hoy el cuerpo y enormemente agradecido de poder vivir estas experiencias”, sentenciaba Martínez en sus redes.
Junto a él se subía al podio, Joaquín Narváez y Nicolás Benavides.
En categoría femenina el podio era para Alison McPherson, Maria José Saavedra y Noelia Lucía Fantín.
En la modalidad Courage sobre un trazado de 32,8 kilómetros y un desnivel positivo de 1.595 metros, se subía a lo más alto del podio de su categoría, nuestro director Jose Antonio De Pablo, con un tiempo de 04:37:46.
En la modalidad Epic con 130 kilómetros, Francisco Javier Reyes Fernández se subía también a lo más alto del podio en su categoría 50-54M con un tiempo de 21:21:17.