Más de 1100 corredores tomaron ayer la salida del Grupo 1 de El Cruce Saucony 2023.
Esta primera etapa partió desde la base del Cerro Catedral fue muy exigente en cuanto al recorrido y la climatología ya que los corredores se enfrentaron a fuertes rachas de viento.
La cumbre del Cerro Catedral, repleta de nieve, fue un paisaje maravilloso que permitó a los corredores lanzarse en las pronunciadas bajadas cubiertas de un espeso manto blanco con emoción y diversión. Un ingrediente diferente de este Cruce en Bariloche.
En lo relativo a la clasificación, Miguel Heras se impuso en esta primera etapa llegando a meta con un tiempo de 2 horas 24 minutos 36 segundos, compartiendo tiempo con el corredor luso André Rodrigues. En tercera posición llegaba a meta G. Huaman con un tiempo de 2 horas 25 minutos 51 segundos.
En cuanto a la clasificación femenina Grayson Murphy llegó a meta en primera posición con un tiempo de 3 horas 04 minutos 03 segundos. La corredora americana llegó a meta de la mano de la canadiense Michelle Reddy y de la americana Keelah Barger. Las tres con un tiempo idéntico.
Hoy el Grupo1 uno se enfrenta a la segunda etapa. Mientras que el Grupo 2 lo hace a la primera.