Crónicas

Marathon du Mont-Blanc resultados: 23km, vertical y minicross

Mireia Pons logró la segunda posición en los 23 km

Antonio Madriñan

2 minutos

Km Vertical du Mont Blanc 2023 Copyright Gaetan Haugeard (2)

El segundo día de la Marathon du Mont-Blanc ha sido el escenario histórico de una carrera, la media maratón. Una prueba que apenas ha cambiado desde su creación en 1979. Hoy también se han disputado las modalidades de 10 km y minicross. 

El vertical

El kilómetro vertical es una de las carreras verticales, más famosas del mundo. y en ella se dieron cita más de 538 corredores dispuestos para disfrutar de una de las modalidades de carrera más agónicas y espectaculares que existen. 

La prueba que dió comienzo en la Place du Triangle de l’Amitié y finalizó en una meta situada a 2.000 metros de altitud tras completar un trazado de 3,8 kilómetros con un desnivel positivo de 1.000 metros. 

En categoría masculina la victoria fue para Alexandre Ricard que se impuso con un tiempo de 35 minutos 39 segundos por delante de Rémi Leroux que llegó a meta tan sólo con 41 segundos de diferencia. Benjamin Roubiol (reciente campeón del mundo en 80k) fue el encargado de cerrar el podio. 

En categoría femenina la victoria fue para Chirstel Dewalle empleando un tiempo exacto de 42 minutos. La segunda corredora en llegar a meta fue para Candice Fertin con un crono de 46 minutos 08 segundos. Completó el podio Lucille Germain con 46 minutos 29 segundos.

Los 23 Km

A las 8 de la mañana tomaban la salida los corredores de la modalidad 23 km. 2.285 corredores participaron en esta histórica modalidad de carrera. La prueba fue una de las más rápidas del fin de semana pese a los 2.550 metros de desnivel positivo que han tenido que superar los corredores. 

En lo deportivo los primeros protagonistas fueron el polaco Dominik Tabor, Pablo Bautista y Théo Bourgeois del Jura y Sébastien Spehler. Una lucha emocionante que mantuvieron durante dos tercios de carrera, pero que finalmente consiguió vencer Sébastien Spehler con un tiempo de 2 horas 7 minutos 38 segundos. El segundo corredor en alcanzar la línea de meta fue Dominik Tabor con un tiempo 2 horas 8 minutos 21 segundos. Cerraba el podio Thomas Butez con un tiempo de 2 horas 8 minutos 57 segundos.

En féminas la victoria fue para Amandine Ferrato que venció con un crono de 2 horas 30 minutos 33 segundos. Mireia Pons logró llegar a meta en segunda posición con un tiempo de 2 horas 40 minutos 40 segundos. Cerraba el podio Racher Pain con un tiempo de 2 horas 41 minutos 16 segundos.

El minicross

El Mini-Cross du Mont-Blanc es una de las carreras de trail running más importantes de Francia, porque atrae a más de 1000 niños de 7 a 15 años que vienen a seguir los pasos de los corredores adultos. Hay tres distancias diferentes dependiendo de la edad: 800 metros, 2 km y 3 km; con ocho olas diferentes al principio. La atmósfera en la línea de salida era eléctrica y tan pronto como se pusieron en marcha, todos parecían estar involucrados en una batalla trepidada por la línea de meta. Algunos habían venido a ganar a toda costa, otros estaban allí para correr con amigos y otros habían venido a correr como su madre y su padre... Cualquiera que fuera su motivación, todos los que cruzaron la línea de meta se fueron a casa con su preciada medalla.