Crónicas

Kipngeno y Kimutai vencen en la Gran Muralla China

Sara Alonso finalizó cuarta. Malen Osa se vio obligada a abandonar la prueba

Antonio Madriñan

2 minutos

Caroline Kimutai vence en la Gran Muralla

La cita de este fin de semana con las Golden Trail World Series no creó indiferencia. La carrera disputada en (Jinshanling) China, estuvo marcada por las altas temperaturas, pero sobre todo por la imagen de los corredores y corredoras “volando” por la Gran Muralla China. 

Primero fu el turno de las corredoras que comenzaron a las 2:00 P.M sobre un tramo inicial de asfalto en el que la corredora de Salomon Miao Yao tomó la iniciativa, una iniciativa que pronto quedó disuelta en un compacto grupo que se iba dando relevos entre los recovecos, subidas, bajas, y escalones de la Gran Muralla a la que accedieron por la puerta este. El grupo formado por Yao, Kimutau Cheongeno, Mandalina, Njeru y Sara Alonso, se fue descomponiendo un poco en los últimos lances de la prueba y finalmente fue Caroline Kimutai la que logró hacerse con la victoria finalizando con un tiempo de 2:39:14. 

La segunda corredora en alcanzar la línea de meta fue Joyline Chepngeno con un tiempo de 2:41:26,  Madalina Florea que se mantuvo fuerte durante toda la carrera, finalizó tercera con un crono de 2:43:15. 

Sara Alonso logró ir escalando posiciones y tras los abandonos de Malen Osa y Joyce Muthoni Njeru finalizó en una excelente cuarta posición justa por delante de la corredora China Miao Yao. 

"Estoy muy feliz. No fue fácil, pero entrené muy duro desde noviembre hasta hoy. La parte más difícil fue desde el kilómetro 17, donde caí varias veces, pero me levanté y seguí adelante. No me rendí y luché hasta la meta." Sentenciaba Caroline Kimutai.

En categoría masculina la prueba fue una auténtica locura, Ezekiel Rutto impuso un altísimo ritmo inicial, seguido muy de cerca por Kiriago, Cesare Maestri y Patrick Kipngeno. Este último era el que finalmente se hacía con el liderato de la prueba y se adaptaba mejor a los constantes cambios de terreno y desnivel. 

Logró imponer su ritmo y se hizo con la victoria con un tiempo de 2:13:05 a pesar de la gran carrera de Kiriago y Hadorn que tuvieron que conformarse con completar el podio con un tiempo de 2:13;48 y 2:14:03.  

 "Estaba muy cansado después de Kobe Trail. Comencé detrás del grupo líder, pero desde el kilómetro 17, me dije a mí mismo que quería este título en China y me esforcé por ganar la carrera." Afirmaba el vencedor.