Jordi Gamito se entregó ayer para lograr vencerse y batir su propio récord en el trazado de la UltraSky Gran Canaria sobre una distancia de 72 kilómetros. El #Breaking7 no es un reto sencillo, bajar de las 7 horas 25 minutos 41 segundos se antojaba muy complejo, pero en un año tan atípico como este, no se puede hablar de imposibles.
De Agaete hasta la playa de Mogán Jordi estuvo acompañado por corredores como: Yeray Durán, Aday Santana, Iván Quintana, Octavio León, Jeho Medina, Aday García, Ancor Ruiz o Rito Miguel Pére.
“Desde el primer momento sabía que era difícil intentar bajar de ese tiempo y más de las 7 horas que se proponía, pero hoy más que en una carrera me quedo con la experiencia vivida en la Sky Gran Canaria, me quedo con los nuevos amigos. Cada uno aportó su granito de arena para intentarlo, me quedo con toda la gente que me ayuda a que lo siga haciendo y sobre todo disfrutando.” Afirmaba Jordi Gamito tras concluir el reto, que finalmente se fue a las 7 horas 44 minutos, un tiempo que dista un poco de su objetivo inicial, pero que sería el segundo mejor tiempo en ese circuito, lo que es también una auténtica barbaridad.