Este fin de semana se celebró la novena edición del Kilómetro Vertical de Fuente Dé, acogiendo el campeonato de Cantabria de la especialidad y aspirante a ser sede del Campeonato de Europa de Kilómetro Vertical en 2019. En un entorno único, espectaculares paisajes y una pendiente de 972 metros de subida en solo 2,6 kilómetros horizontales, los participantes disfrutaron y sufrieron a partes iguales en este mágico rincón de los Picos de Europa.
El atleta local Iván Cucayo marcó el mejor crono del día y se llevó el título gracias a sus 36 minutos y 49 segundos. El margen de la victoria fue realmente estrecho sobre el segundo clasificado, Diego Díaz, que paró el reloj en 36 minutos y 54 segundos. Completó el podio el campeón de España de KV en 2017, Íñigo Láriz, que firmó un tiempo de 37:27
En categoría femenina no hubo color y se cumplieron todos los pronósticos con la victoria de Maite Maiora, quien logró un tiempo de 43:50. Andrea Garay fue segunda con 46:07 y Gaby Sánchez cerró el podio en mujeres con 47:09.