Este fin de semana se ha celebrado la tercera edición de La Sportiva Andorra Trail, la prueba por parejas que se celebra en tres etapas. Un total de 67 kilómetros y 5000 metros de desnivel positivo: un prólogo de 5 kilómetros y 260 metros de desnivel positivo y dos skyraces seguidas con un técnico recorrido que unían los más de 1.600 metros que separan el frondoso fondo del valle andorrano con las escarpadas crestas cimeras de Escaldes y Sant Julià de Lòria.
En palabras de Arnau Cases, corredor del La Sportiva Team y ganador de la prueba por equipos con Isaac Barti, “es una prueba durísima, muy técnica pero increíble”. Con un tiempo total de 8:36:57, los jóvenes corredores se han proclamado ganadores del rápido prólogo nocturno del viernes, de la técnica y complicada Braibal del sábado (29k +2500) y de la corredera pero larga Carroi del domingo (33+2000). “Es muy salvaje. No nos esperábamos un recorrido tan duro y a la vez tan divertido como este”, ha añadido Barti.
El andorrano Oscar Casals y la catalana Roser Español han subido a la posición más alta del podio en categoría individual con un tiempo total de 7:49:39 y 10:10:18, respectivamente. Elodie Varraine y Andreu Prost, del equipo Les Romeufontains, han ganado la prueba por equipos mixtos con un tiempo total de 10:25:56.