Casi 500 corredores disfrutaron este sábado de la séptima edición de la Barcelona Trail Races.
La prueba con un trazado de 76 kilómetros y un desnivel positivo de 2.600 metros partió del Velódromo de Horta adentrándose en la Sierra de Collserola y haciendo paso por Cerdanyola, Sant Cugat y Vallvidrera, en Molins de Rei, El Papiol y Valldoreix.
En la modalidad por relevos, el ritmo de carrera fue frenético con el equipo Comando Espiridón X corriendo rapidísimo y batiendo el récord de la prueba para situarlo en unas estratosféricas 5 horas 58 minutos 29 segundos. En categoría mixta el primer equipo en alcanzar la línea de meta era el Ashi Team Mixto 2 con un tiempo de 6 horas 33 minutos 25 segundos. En categoría femenina consiguió la victoria el Ashi Team Girls 1 con un tiempo de 8 horas 08 minutos 29 segundos.
En cuanto a la modalidad individual Gran Trail Collserola la vencedora fue Irene Fuertes del HG AML Team con un tiempo de 8 horas 17 minutos 55 segundos. Completaron el podio Alba Alemany y Anna Towarek. En categoría masculina la victoria era para Alejandro Vilarino que cubría los 76 kilómetros en 7 horas 14 minutos 54 segundos. Completaban el podio Marcel Palau y Aran de Mingo.