Lo de Ikram Rharsalla parece venido de otro planeta. Después de la media maratón de Sevilla, la atleta de Joma Sport, que finalizó la carrera andaluza con un tiempazo de 1:11:05, afirmaba a nuestros amigos de Corredor que el gran objetivo de esta temporada era clasificarse para el mundial de trail que se va a disputar en Canfranc, a lo que suma como objetivo también la Zegama-Aizkorri 2025 y la OCC.
En esas mismas declaraciones en las que anunciaba sus objetivos de la temporada, expresaba su deseo de bajar en la Maratón de Sevilla de las 2 horas 30 minutos. Ese deseo en el que se encomendaba a tener un buen día y buena suerte se ha hecho realidad. Ikram ha firmado unas sensacionales 2 horas 28 minutos 37 segundos. Siendo la decimoprimera corredora en atravesar la línea de meta, la novena en su grupo de edad y la tercera española.
Ikram ha corrido los 42.195 metros de Sevilla a una media de 3:31 min/km en su debut, lo que deja claro la gran proyección que tiene como corredora.
El resto de corredores de montaña en Sevilla
En cuanto al resto de corredores de montaña que se han dejado ver en Sevilla destaca Miguel Benítez. El atleta de Asics se estrenaba también en la distancia y lograba entrar en meta como el cuarto español con un crono de 2:14:49.
“Ha sido muy duro, inexplicable con palabras. Estoy muy contento con mi carrera. No ha sido perfecta pero me he vaciado hasta el final”, sentenciaba en sus rrss.
Por cierto, a Miguel Benítez lo acompañaba de liebre Diego Menéndez, su compañero de equipo que justo unos días antes ha participaba en el Half maratón de The North Face Transgrancanaria.
Otro de los corredores de montaña ha participado en Sevilla ha sido Oier Aiznabarreta Aguirre con un crono de 2:21:16, que veía mejorado su tiempo con respecto al año pasado en casi dos minutos.
También han estado: Manu Anguita que ha finalizado la prueba andaluza con un crono de 2:33:19; el veterano Julien Chorier con 2:36:39; Xavier Tomasa con 2:21:24; y Pablo Villalobos con 2:33:51.
En chicas hemos visto en la clasificación la participación de Marta Molist que ha firmado un tiempo de 2:56:45.
Y entre todos ellos, hacemos una especial mención al corredor de Salomon Matthias KYBURZ que ha hecho el increíble tiempo de 2:06:48 lo que le ha otorgado ser el cuarto corredor en entrar en la meta. El suizo ya hizo un buenísimo tiempo el año pasado en el Schneider Electric, Marathon de Paris, con 2:07:44. Entre sus mejores resultados en montaña tiene un cuarto puesto en Sierre-Zinal de 2017. También participó el pasado mes de agosto en el maratón de los Juegos Olímpicos de Paris donde hizo 2:11:32.
Todos los resultados del Maratón de Sevilla se pueden consultar AQUÍ.