Ayer se celebró la última prueba de la Copa de España de Carrera Vertical FEDME GP Nutrisport, el KV de Canfranc con sus 3,8 kilómetros, 1100 metros de desnivel positivo y su ascenso hasta los 2.440 metros de ‘El Porte’. Así tras el KV de Arredondo (Campeonato de España de Clubs FEDME), KV Roquetes y KV Sierra Nevada (Campeonato de España individual), la prueba aragonesa coronó a Gisela Carrión y Mikel Beunza como los Campeones de la Copa de España de KV.
Carrión demostró ser la mejor parando el crono en ‘El Porté’ con 54’04’’. Tras ella, Silvia Lara e Ingrid Ruiz fueron 2ª y 3ª, llegando a meta a 1’23’’ y 1’46’’ de la vencedora, respectivamente.
Entre los chicos, José Antonio Bellido Puebla ha sido el vencedor con 46’33’’. El del CDE TodoVertical dió la sorpresa al pasar por delante de corredores como Gabriel Company y Martín Álvarez Espinar, 2º y 3º en meta respectivamente, así colarse en el podio de la clasificación general final al superar a Albert Ferrer y Diego Díaz Pando (3º y 4º antes de este KV de Canfranc).
Por su parte Mikel Beunza, (líder provisional y favorito a la Copa de España), puso la calculadora y le bastó ser 8º para coronarse como Campeón, ya que al ser la última, esta prueba otorgaba un 20% más de puntuación que las 3 anteriores.
En categoría cadete completaron un recorrido de aproximadamente 2,4km y 740 metros de desnivel positivo. Irene Iturria y Álvaro Osanz fueron los más rápidos. En juniors los ganadores fueron Jordi Vidal y Anne Iturria.