Dentro del programa del Festival des Templiers la prueba de 80 kilómetros y de unos 3.500 metros de desnivel positivo, Le Grand Trail des Templiers, que se ha disputado hoy domingo es la que tienen más protagonismo y la que más nivel congrega de todas.
Este año en la lista de favoritos se juntaban Jonathan Albon, Francesco Puppi, Andreas Reiterer, Ben Dhiman, Jared Hazen, Miguel Arsenio, Arthur Joyeux Bouillon y otros tantos que finalmente no han salido, como Hugo Deck, Rodrigo Monasor y Hannes Namberger. Igualmente Blandine L'Hirondel, tercera en UTMB® Mont-Blanc, la principal favorita, tampoco ha tomado la salida, como la americana Dani Moreno y la francesa Fiona Porte. Y a pocos días de celebrarse la prueba, Azara García, la otra gran favorita, comunicó en sus redes sociales que finalmente había tomado la decisión de participar ya que seguía con molestias que le permiten correr sin dolor.
Sin ellas tres, Gemma Arenas, que ya fue segunda en 2021, centraba todas las miradas en su posible victoria. Y así ha sido en los primeros kilómetros de carrera. La de Almagro ha marchado primera hasta que las francesas Julie Roux y Adeline Martin le han pasado y Gemma ha sigo relegada a la tercera posición que ha sabido defender muy bien hasta llegar a la meta con 8:22:18. Julie, que ya fuera tercera en 2021, ha ganado con 7:58:30 mientras que Adeline ha completado el recorrido de 80 kilómetros con 8:04:06. Virginia Perez Mesonero ha terminado sexta con 8:53:40.
En cuanto a la carrera masculina, todas las miradas se centraban en el ganador este año de la CCC® y así ha sido, el británico ha cumplido con su papel de principal favorito y ha ganado con 6:42:17. Jonathan Albon vence por segunda vez esta prueba donde ya ganó en 2021 con 06:32:19.
El segundo puesto del podio ha sido para el italiano Francesco Puppi, con 6:49:08, y el tercero para el americano Ben Dhimans con 07:00:19.
Todas las clasificaciones de AQUÍ