Ayer se disputó en Trencacims el Campeonato de España de Ultratrail de la FEDME sobre un trazado de 75 kilómetros en los que se acumuló un desnivel positivo de 5.350 metros con una alta exigencia física y técnica en el Parque Natural de Els Ports.
En categoría masculina la victoria fue para Marc Ollé que se impuso con un crono de 8 horas 57 minutos 42 segundos. Tras él, llegaba a meta el atleta bejarano Miguel Heras, que fue líder gran parte de la carrera, pero que finalmente se vio sobrepasado por Ollé llegando a la línea de meta un minuto más tarde. En tercera posición llegaba a la línea de meta Lluís Ruíz a meta con una diferencia de unos 22 minutos.
En categoría femenina la victoria era para Gemma Arenas que dominaba la prueba a su antojo con un tiempo de 10 horas 37 minutos 22 segundos y se proclamaba Campeona de España de Ultras de la FEDME. La segunda corredora en alcanzar la línea de meta ha sido Itziar Oteiza que alcanzaba la meta con un tiempo de 10 horas 52 minutos 08 segundos. Sandra Sevillano era la encargada de cerrar el podio, algo que hacía con un tiempo de 10 horas 58 minutos 31 segundos.