Crónicas

Eloy Hornero y Amparo Escrich se llevan la Marxa al Bartolo

Hubo participantes de 10 nacionalidades

Antonio Madriñan

2 minutos

Marxa Bartolo ©️Last Race Studio

La competición ha vuelto al Desert de les Palmes con una nueva edición de la Marxa al Bartolo, una carrera que recorre 25 kilómetros y presenta un desnivel positivo de 1070 metros, destacándose por su trazado veloz. Este fin de semana, la prueba organizada por el Club Marató i Mitja celebró su vigésimo segunda edición, logrando agotar los dorsales en tan solo cuatro días.

El evento, que tuvo lugar el domingo en el Torreón de Benicàssim, reunió a 400 participantes provenientes de diez nacionalidades distintas. Antes de disfrutar de un refrescante baño, los corredores debieron enfrentarse a un exigente recorrido que incluía la senda de la Font de la Teula, el ascenso al Bartolo, el descenso a la Font del Roc y el último tramo por el Mas del Ràpid. Las condiciones climáticas fueron más benignas de lo habitual en esta época del año, gracias a una tormenta la noche anterior.

En el ámbito competitivo, Mario Álvarez, joven corredor del Facsa Playas de Castellón, tomó la delantera desde el inicio, seguido de cerca por Eloy Hornero, oriundo de Benicàssim. Sin embargo, Hornero logró alcanzar a Álvarez en Les Agulles y mantuvo la ventaja hasta cruzar la meta en la Torre de San Vicent, completando la carrera en 2h 07’ 06”. Mario Álvarez finalizó en segundo lugar con un tiempo de 2h 09’ 39’’, mientras que Iñaki Rubio se aseguró el tercer puesto con 2h 09’ 41’’.

En la categoría femenina, Amparo Escrich del Club Atletismo Saltamontes se alzó con la victoria con un tiempo de 2h 47’ 36’’. Escrich lideró la carrera desde el principio y no soltó la primera posición hasta la meta. Laura Villalba del Metaesport obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 2h 50’ 07”, y Beatriz Sánchez de Mur i Castell completó el podio con 2h 51’ 31”.

Como reconocimiento a su esfuerzo, Eloy Hornero y Amparo Escrich recibieron de Palasiet Thalasso Clinic dos accesos al recorrido biomarino.

Con la conclusión de esta vigésimo segunda edición, la Marxa al Bartolo se despide tras un evento exitoso que contó con la participación de corredores de diversos rincones de España y de más de diez nacionalidades. Benicàssim volvió a destacarse con su belleza natural, ofreciendo un entorno perfecto para el trail running en el Mediterráneo.

Para consultar las clasificaciones completas, visite: https://www.runatica.com/event/xxii-marxa-bartolo-benicassim-2024/clas/25K