Crónicas

Dominio nepalí en Everest Trail Race 2025

Dal B. Kunwar y Chhokki Sherpa vencedores de la 13ª edición tras ganar todas las etapas. Los españoles Abel Carretero y Manuel Vela, segundo y tercero respectivamente

1 minuto

Dominio nepalí en Everest Trail Race 2025. Foto:  Dal B. Kunwar ©️ETR

El corredor nepalí Dal B. Kunwar se ha llevado el triunfo en la Everest Trail Race by Tuga Active Wear 2025 tras conquistar las seis etapas de la decimotercera edición. La sexta y última etapa se desarrolló entre Tyangboche y Lukla con 28 kilómetros y 4.190 metros de desnivel acumulado; 

Dal B. Kunwar dejó la general despejada ya en la primera etapa ampliando la diferencia en las etapas consecutivas. Los españoles Abel Carretero y Manuel Vela han sido igual de regulares en las seis jornadas, por lo que finalmente han sido segundo y tercero respectivamente en la general.

 

Kunwar, que el año pasado quedo segundo de la general, detrás del también Nepalí Suman Kulung, ha podido saborear este año el triunfo final y el de todas las etapas. Su victoria final ha sido con un tiempo de 19h46:15Sólo 2 corredores occidentales han conseguido ganar la carrera a un nepalí, Jordi Gamito en el año 2018 y Miguel Heras el 2022. 

En la categoría femenina Chhoki Sherpa ha ganado todas las etapas de esta edición y consigue su segunda victoria en la general de la Everest Trail Race by Tuga Active Wear con un tiempo de 28h44:45. Su compatriota Humi Budha ha terminado segunda y la portuguesa Ester S Alves tercera. 

Chhoki Sherpa y Humi Budha

 

Etiquetas:

Relacionados