Damien Humbert se ha coronado campeón de las Skyrunner® World Series 2023 en la séptima etapa, llevándose a casa su primer dorsal de campeón y estableciendo un nuevo récord de carrera. Humbert, del equipo Inov8, dominó la Skyrace de Saint Martin Vésubie, en el sureste de Francia, completando los 30 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo en un tiempo asombroso, 2h46'25". Su carrera fue impecable y le permitió batir el récord anterior establecido por Sebastien Poesy en seis minutos. Shoma Otagiri de Japón, del equipo Merrell, llegó a meta en segunda posición a tan solo seis segundos del vencedor, mientras que Sebastien Poesy, del equipo Brooks, completó el podio.
En la categoría femenina, Leire Fernández Abete se consagró como la reina de la Skyrace du Mercantour, con un tiempo de 3h30'13", rompiendo el récord anterior por una abrumadora diferencia de 30 minutos. Fernández tuvo una emocionante batalla con María Christen, del equipo Scott Running, que terminó en segundo lugar, a solo un minuto de diferencia. Martina Cumerlato, del equipo Asics, cerró el podio femenino en tercera posición, nueve minutos después de la victoria de Fernández.
Ambos ganadores expresaron su alegría y satisfacción por sus impresionantes carreras. Damien Humbert destacó su objetivo de superar el tiempo récord y mantener la ventaja hasta el final, mientras que Leire Fernández celebró su regreso triunfal a las carreras después de una lesión, mostrando un excelente estado físico en su gran día.
La Skyrace® du Mercantour pertenece a la categoría "SkyRace", otorgando menos puntos que una Skyrace "Premier" a los 20 mejores hombres y mujeres clasificados. Estos atletas destacados, junto con otros competidores, tienen la oportunidad de clasificarse para los SkyMasters de 2023, la última carrera de la temporada. Para lograrlo, deberán completar dos carreras adicionales de la temporada y los SkyMasters. Se puede obtener más información sobre las reglas en el sitio web de Skyrunner® World Series.
La próxima carrera del circuito será el 22 de julio en Zillertal, Austria, con Schlegeis 3000 como escenario.