Crónicas

Cristofer Clemente, tercero en The Coastal Challenge, la carrera por etapas de Costa Rica

“Ha sido toda una aventura. He sufrido más que nunca”.

Teresa Sánchez Santamaría @telesilla82

2 minutos

Cristofer Clemente en The Coastal Challenge 2024 ©Ian Corless by The Coastal Challenge

Desde el pasado domingo 11 de febrero y hasta hoy se ha celebrado en Costa Rica la carrera por etapas The Coastal Challenge donde ha participado el corredor gomero Cristofer Clemente.

Era la primera vez que el atleta de HOKA competía en esta dura prueba de seis etapas y que le han llevado a correr más de 230 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo.

Cristofer ganaba la primera de las etapas y ya en la primera jornada manifestaba la dureza de correr con altas temperaturas y humedad, no pudiendo descansar lo suficiente y sufriendo mucho muscularmente.

En las siguientes jornadas le costó estar en las primeras posiciones, perdiendo por ello tiempo y alejándose de la victoria del vigésimo aniversario de The Coastal Challenge. Pasado el ecuador, el corredor gomero consiguió recuperarse y empezar una buena cuarta etapa, sin embargo, el error en un cruce, provocó que hiciera seis kilómetros más y con ello perdía todas las posibilidades de luchar por ganar. Así en la quinta y sexta etapa, Cristofer ha mantenido la dureza que tanto le caracteriza y ha podido defender la tercera posición del podio.

 

 

El atleta de HOKA y 226ERS ha completado las seis etapas en un tiempo de 27:38:18. La victoria en categoría masculina ha sido para el americano Cody Lind y la segunda posición para el canadiense Jean-François Cauchon.

“Contento por cómo he sabido remontar y darle la vuelta a todo lo que me ha ido pasando día tras día. Ha sido toda una aventura, nunca había sufrido tanto en carrera, con calambres y deshidratación. Además se ha sumado no haber podido descansar bien por las noches por el calor que hacía. Era mi primera vez en The Coastal Challenge y está claro que si uno se plantea participar aquí es necesaria una buena aclimatación previa a estas altas temperaturas y a la humedad”, nos ha respondido Cristofer. 

“Cada día es un reto entre ríos, playas y selva. El paisaje es espectacular, tanto como su dureza. Pero desde luego que es una carrera que recomiendo hacer una vez en la vida”, ha añadido el corredor de La Gomera. 

En cuanto a la categoría femenina, la británica Katie Young ha sido la vencedora. Las hermanas suecas Lina y Sanna El Kott Helander han ocupado la segunda y tercera plaza respectivamente.

Más información en https://thecoastalchallengecostarica.com/

Relacionado