Hoy ha comenzado el Mountain Festival Comapedrosa con un día soleado en Arinsal, Andorra. La jornada se inauguró con la emocionante salida de la Vertical Comapedrosa a las 9:00h. La carrera de 8K Vertical es exigente desde su inicio, con un ascenso continuo que lleva a los corredores al límite mientras ascienden a la cima del Comapedrosa, a 2.953 metros de altura. Es una corta e intensa batalla contra la gravedad.
En la categoría masculina, el primer lugar fue para Guillem Solanas con un tiempo de 1:13:02, rompiendo el récord establecido el año anterior de 1:16:00. El segundo puesto fue para José Antonio Bellido, y el podio lo completó Marc Casanovas, corredor local y vencedor de la edición 2023.
En la categoría femenina, el primer lugar fue para Laura Orgué con un tiempo de 1:32:59, campeona del mundo de la especialidad Kilómetro Vertical en seis ocasiones. En segundo lugar quedó Rosa María Nieto, y en tercer lugar, Cristina Vilarnau.
Las carreras infantiles completaron la mañana en Arinsal. Los más pequeños mostraron su entusiasmo y pasión por el deporte, compitiendo con gran determinación y alegría, animados por familiares y amigos.
El Mountain Festival Comapedrosa 2024 ha comenzado con fuerza, y esperamos con ansias el día de mañana para las competiciones que seleccionarán al Campeón Europeo de XTERRA Trail Run: la XTERRA Comapedrosa Marathon (36k 3.300M+) y la XTERRA Comapedrosa Skyrace (24k 2.300M+).